Lechería: Rodríguez anticipó buenas expectativas en el crecimiento de los volúmenes de producción

El ministro de Desarrollo Agrario destacó se comenzó a revertir la crisis del sector

Por
Lechería: Rodríguez anticipó buenas expectativas en el crecimiento de los volúmenes de producción
27deSeptiembrede2021a las07:53

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, destacó el rol de la lechería en Buenos Aires y habló del potencial de la producción láctea. En el marco del Foro Lechero Argentino 2035, el ministro remarcó que se logró comenzar a revertir la crisis del sector

"Aún en medio de la pandemia, pudimos aumentar la producción lechera en la provincia en 2020 y comenzar a revertir la crisis en la que se encontraba el sector. Incluso este año también estamos viendo volúmenes interesantes de producción y tenemos buenas expectativas", comentó Rodríguez.

Por otra parte, el ministro habló de la lechería del futuro y de la necesidad de alcanzar una senda de crecimiento que deje de expulsar productores, tamberos y empresarios. “Se debe construir un verdadero desarrollo local y regional a partir del propio desarrollo de la cadena productiva" indicó el ministro.

Lechería

Rodríguez destacó que piensa en una lechería federal, competitiva e innovadora, que industrialice localmente y que tenga un fuerte arraigo. El ministro bonaerense planteó una producción láctea que promueva el desarrollo, que brinde sustento a todos los actores que participan de la cadena y que brinde productos de calidad y a precios accesibles para los consumidores.

“Es fundamental la articulación de todos los niveles del sector público y el privado para generar las políticas tendientes a ese horizonte”, aclaró. Al mismo tiempo, concluyó que entre las causas detrás del crecimiento del sector se debe el financiamiento a la producción, la inversión en infraestructura y las capacitaciones destinadas a tamberos, productores y otros actores de la cadena. 

Temas en esta nota

Cargando...