Con una movilización, el gremio de trabajadores lácteos suma presión a la administración forzada de Sancor
Se realizará una reunión ante el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación después del mediodía
Se aporta más confusión a la propuesta que se acercó a la Cooperativa por parte de empresarios vinculados a parte del Ejecutivo Nacional
Hay una expresión que tiene una carga negativa especial y es la de un “memorandum de entendimiento”, lejos de hablar de Irán, el atentado a la AMIA o del propio Alberto Nisman, esta es la manera de describir una acción vinculada a SanCor por parte de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra).
Sancor, Atilra y empresarios
En una comunicación informal que llegó a trabajadores del sector se explica: "Como ustedes saben, la organización en su conjunto viene realizando un enorme esfuerzo apoyando y asistiendo a las y los compañeros que trabajan en SanCor; que ven amenazada la sustentabilidad de sus puestos de trabajo a raíz de la crítica situación que vive la empresa”. El gremio añade: "Hemos venido trabajando, con la anuencia del Gobierno Nacional, un memorándum de entendimiento entre Atilra, un grupo de inversores nacionales y las autoridades de la Cooperativa”.
Esta manera rimbombante de describir a una carta de intención de diálogo, de intercambio de datos, parece no resonar de manera optimista. Más aún si se tiene en cuenta que el gremio viene de hacer un paro nacional ante la alternativa de dejar frenado el crecimiento de SanCor CUL en los actuales 650 mil litros, despedir trabajadores, e incluso de cambiar las reglas y condiciones de funcionamiento, ante la posibilidad de derivar dineros del Estado en un fideicomiso que administren empresarios amigos de cierto sector del Ejecutivo Nacional.
El escrito que se presentará en medio de una movilización el lunes después de las 13 horas en el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, “tiene por objeto que nuestro Gobierno Nacional facilite una línea de crédito hacia los inversores para que el mismo sea destinado y utilizado como capital de trabajo y así lograr la sustentabilidad de la Cooperativa”.