Nació en Twitter: los kilómetros del #DesafíoTambero se transformaron en miles de litros de leche

El objetivo del #DesafíoTambero es seguir sumando kilómetros y empresas en 2022

Nació en Twitter: los kilómetros del #DesafíoTambero se transformaron en miles de litros de leche
11deNoviembrede2021a las09:57

Lo que surgió como un intercambio en Twitter a mitad de este año, con la intención de promover el consumo de lácteos y comunicar la alimentación completa que ofrece este tipo de productos, terminó con una importante meta al conseguir la donación del equivalente de 3.300 litros de leche.

#DesafíoTambero

La intención original surgió de Tomás Gortari, un productor tambero de la zona bonaerense de Pehuajó. Además de su trabajo de todos los días en el campo, comparte en sus redes su afición por el triatlón y la combinación ideal con el consumo de productos lácteos, que aportan vitaminas, minerales y energía para el desarrollo de la actividad física e intelectual.

Salir a sumar kilómetros caminando, corriendo, andando en bicicleta o incluso nadando es algo que muchos hacen en su tiempo libre. Con esa lógica es que se comenzó a fomentar un fin de semana al mes, y durante cuatro ediciones, que se pueda hacer una relación de litros de leche de acuerdo al esfuerzo conjunto que se mostraba en redes sociales con el hashtag #DesafioTambero.

Cada desayuno, cada picada, cada comida y también los recorridos de cada uno de los que se sumaron a esta iniciativa solidaria se iban compartiendo y generando un entusiasmo especial, al que se sumó la Asociación Civil Pro Calidad de Leche. En su evento “La vaca alrededor de la ubre” se capacita a la cadena láctea y fue allí en donde promovieron la iniciativa y también generaron un espacio para donar dinero que también se transformó en litros de leche.

En lo que fue esta gesta que creció a medida que transcurrió este año, fue el Banco de Alimentos de Tandil el que recibió este miércoles una importante donación por parte de la empresa Mastellone Hermanos que se involucró con la iniciativa y cumplió con su compromiso de aportar a una causa tan noble como la de aportar alimentos a quienes más lo necesitan.