Tokio 2020: se entrenó en un tambo y ahora es una de las estrellas de los Juegos Olímpicos

Se crió en el estado estadounidense de Vermont, en un pueblo de 1200 habitantes; la historia de Elinor "Elle" Purrier St. Pierre, la atleta que competirá en Tokio 2020

Por
29deJuliode2021a las16:33

Elinor "Elle" Purrier St. Pierre es una atleta estadounidense de 26 años que se especializa en carreras de media y larga distancia. Representó a Estados Unidos en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2019, compitiendo en los 5000 metros femeninos, y ahora participa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Elle Pierre en Tokio 2020

La particularidad de "Elle" Purrier es que creció ordeñando unas treinta vacas lecheras cada mañana antes de la escuela. También pasó una buena parte de su entrenamiento en el tambo de la familia.

Ver también: Juegos Olímpicos de Tokio: Katie Ledecky, la atleta olímpica que nada con un vaso de leche en la cabeza sin volcar una gota

La granjera de Montgomery (Vermont) se convirtió en una estrella de la pista de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En la previa, obtuvo el primer lugar en la carrera de 1500 metros con un tiempo de 3:58:03. Ahora, competirá en Tokio el 2 de agosto y se espera un fuerte apoyo del sector lácteo, ya que en su cuenta de Instagram suele promocionar el consumo y muestra la actividad en el campo.

Montgomery es un pueblo ubicado en el condado de Franklin en el estado estadounidense de Vermont. La población de Montgomery es de unos 1200 habitantes y una densidad poblacional de 8,17 personas por km².

Ver también: Más de 1400: la segunda edición del #DesafíoTambero duplicó el objetivo de kilómetros

Temas en esta nota

Cargando...