Cae la producción de leche en los primeros días de 2022

Desde el Observatorio de la cadena Láctea Argentina señalaron que en enero se produjo un 11 % menos que en diciembre de 2021

Por
Cae la producción de leche en los primeros días de 2022
18deEnerode2022a las13:35

La producción de leche cayó en los primeros días del año. En lo que va de enero, se generaron 11 % menos de litros en comparación con diciembre de 2021, sostuvo el Observatorio de la cadena Láctea Argentina.

El observatorio realizó un relevamiento de las diez principales industrias, que significan el 40 % del mercado de leche total. De esta manera, el OCLA determinó que la producción en los primeros días de enero cayó más de un diez por ciento respecto a diciembre.

El informe resaltó que la producción de enero de los últimos años cae en promedio un 9,5%, con todos valores por debajo del actual. Queda exceptuado enero 2016 que compara con diciembre 2015, año de cambio de metodología de estimación de la producción total.

"Las escasas precipitaciones hasta el día 16 y los altísimos valores de ITH generaron caídas por encima de la baja normal estacional", sostuvieron desde OCLA. Además, comentaron que hubo mejoras en relación al bienestar animal que mitigaron parte del estrés térmico al que fueron sometidas las vacas en la ola de calor.

Producción de leche

“Lo que va de enero 2022 está un 1,5 % por debajo de enero de 2021. Ahora, hay que ver los impactos de las precipitaciones en la recolección de leche y como siguen las temperaturas, para determinar si la caída de enero será mayor”, destacó OCLA.

Temas en esta nota

Cargando...