Conflicto en Lácteos Vidal: qué dicen los trabajadores despedidos

Los empleados emitieron un comunicado y mostraron su visión de los hechos; además, mostraron su apoyo al gremio ATILRA

Por
Conflicto en Lácteos Vidal: qué dicen los trabajadores despedidos
26deSeptiembrede2022a las11:08

El conflicto gremial en la empresa Lácteos Vidal continúa y por ahora pareciera que el final no está cerca. Luego de semanas de bloqueo y falta de soluciones producto del diálogo entre el gremio y la empresa, Lácteos Vidal despidió a los empleados que participaron de la medida de fuerza.

Tras esta situación, los trabajadores emitieron un comunicado y señalaron que hay desinformación. En este sentido, explicaron: “Los trabajadores de LÁCTEOS VIDAL SA, afiliados a la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA), jamás bloqueamos el ingreso a la empresa, agredimos, ni amenazamos a nadie”.

Ver también: Lácteos Vidal despidió a los 29 empleados que bloquearon la planta: ahora van contra la "mafia sindical" de Atilra

Además, agregaron que hay un incumplimiento por parte de la empresa y que quedó demostrado en el Ministerio de Trabajo. ATILRA comunicó que el Juzgado Nacional de Trabajo, resolvió que Lácteos Vidal se abstenga de innovar en los contratos de los trabajadores que participaron en una medida legítima de acción sindical, debiendo proceder a la inmediata reinstalación de los trabajadores afectados. 

“Criminalizar el reclamo laboral es una tóxica estrategia arraigada en la ultraderecha argentina, que, en el caso que nos ocupa, encuentra conexión con movimientos ilegales tales como el auto denominado Movimiento Empresarial Anti Bloqueo, Revolución Federal -cuyos miembros intentaron asesinar a nuestra vicepresidenta, grupos nazis, y el PRO”, expresa la carta de los trabajadores despedidos.

La carta

Temas en esta nota

Cargando...