"Los padecemos": el productor que le marcó la cancha a Juntos por el Cambio para las elecciones de 2023

El vice de CRA, Gabriel De Raedemaeker, estuvo en la presentación del equipo técnico de Patricia Bullrich, en donde resaltó: "Estamos agobiados por el peso del Estado"

"Los padecemos": el productor que le marcó la cancha a Juntos por el Cambio para las elecciones de 2023
11deNoviembrede2022a las13:50

Gabriel De Raedemaeker es un productor que se involucró activamente en la dirigencia rural del campo. Oriundo de la provincia de Córdoba, es vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y decidió participar de la primera presentación del equipo técnico de Patricia Bullrich, que se postulará a la presidencia en 2023.

Durante un panel que compartió junto a Dante Sica, ex ministro de la Producción con Macri, y Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central (entre 2015 y 2018), De Raedemaeker planteó las necesidades del sector agropecuario para crecer.

Gabriel De Raedemaeker: el reclamo del campo al Estado

El disparador del panel fue la consulta de qué tendría que hacer el Estado para que el sector agropecuario pueda producir más. "Casi digo sacarnos a muchos de ustedes de encima, pero voy a tratar de ser más suave", respondió tajante (y entre risas) el dirigente rural de CRA.

"Somos una especie en extensión, pero seguimos siendo un sector muy productivista y dinámico. Somos responsables de que ingresen 7 de cada 10 dólares a la Argentina, empleamos a 1 de cada 3 trabajadores y aportamos un 25% del PBI. Pero estamos agobiados por el peso del Estado", agregó.

Durante el encuentro, Gabriel De Raedemaeker expuso cuatro pilares sobre los que se debe trabajar para que el sector agropecuario (y la Argentina) pueda retomar el crecimiento: