Equipo de Argentina para Arabia Saudita, con Tagliafico y el Papu Gómez para el debut del Mundial 2022

Argentina vs. Arabia Saudita se puede ver en vivo desde las 7 (hora Argentina), en lo que es el debut de la Copa Mundial 2022

Por
Equipo de Argentina para Arabia Saudita, con Tagliafico y el Papu Gómez para el debut del Mundial 2022
22deNoviembrede2022a las06:17

Argentina vs. Arabia Saudita se juega hoy a las 7 (hora Argentina) en lo que será el primer partido de la selección argentina en la Copa Mundial 2022.

Formación Argentina vs. Arabia Saudita en el Mundial 2022

Argentina presenta la siguiente formación vs. Arabia Saudita, en un partido que se puede ver en vivo por la TV Pública y TyC Sports:

  • Emiliano Martínez
  • Nahuel Molina
  • Cristian Romero
  • Nicolás Otamendi
  • Nicolás Tagliafico
  • Rodrigo De Paul
  • Leandro Paredes
  • Alejandro Gómez
  • Ángel Di María
  • Lautaro Martínez
  • Lionel Messi

El primer partido de Argentina en la Copa Mundial 2022 tendrá lugar en el estadio Lusail, con capacidad para 80.000 espectadores, y se podrá ver en vivo por TV Pública, TyC Sports y DSports.

De esta forma, el director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, confirmó la formación para el debut en el Mundial de Qatar 2022 contra Arabia Saudita con la inclusión de Nicolás Tagliafico y Alejandro "Papu" Gómez desde el arranque.

Papu Gómez, de 34 años, debutará en una Copa del Mundo luego la frustración de quedarse afuera de Rusia 2018 en el mejor momento de su carrera como capitán y figura de Atalanta de Italia.

Por su parte, Arabia Saudita, dirigida por el francés Hervé Renard, tendrá la siguiente alineación: Mohammed Al-Owais; Saud Abdulhamid, Hassan Altambakti, Ali Al Bulaihi e Yasir Al Shahrani; Mohamed Kanno, Abdulellah Al Malki y Salman Al Faraj; Salem Al Dawsari, Firas Al Buraikan y Saleh Al Shehri.

El árbitro del encuentro será el esloveno Slavko Vincic, quien también tendrá su debut mundialista.

Ver también: Los secretos de manejo del césped de Qatar 2022: aire frío, 10.000 litros de agua diarios por cancha y una reserva de 425.000 m²

Argentina vs. Arabia Saudita: el récord de Messi en el Mundial 2022

Messi, de 35 años, quedará consagrado como el primer futbolista argentino en disputar cinco Mundiales luego de dar su presencia de forma consecutiva en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

De esa forma, se sumará al grupo selecto que integran los mexicanos Antonio Carabajal y Rafael Márquez, el alemán Lottar Matthäus y el italiano Gianluigi Buffón, y al que se agregarán en esta misma edición los aztecas Guillermo Ochoa y Andrés Guardado y el portugués Cristiano Ronaldo.

El astro argentino batirá el récord de presencias mundialistas en el seleccionado el próximo miércoles 30 ante Polonia en caso de disputar los tres partidos de la primera fase. Por lo pronto, este martes igualará a Javier Mascherano con 20 partidos y quedará a solo uno de Diego Maradona.

Temas en esta nota

Cargando...