SanCor: Massa interviene en el conflicto y el gremio pone en suspenso el paro total

La dirigencia sindical de los trabajadores lácteos le dio al Gobierno hasta la medianoche para encontrar un punto de acuerdo

Por
SanCor: Massa interviene en el conflicto y el gremio pone en suspenso el paro total
28deNoviembrede2022a las14:58

La discusión entre Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATIRLA) y el Gobierno por la solución de SanCor escaló. Esta mañana, el gremio anunció un paro de 72 horas, pero ahora la medida está en suspenso.

El gremio tomó esta nueva decisión luego de que el ministro de Economía, Sergio Massa, se pusiera al tanto del conflicto. En este sentido, el titular de la cartera intervino en las negociaciones con ATILRA.

En la mesa chica de la dirigencia de Etín Ponce, secretario gremial, señalaron que la medida, por ahora, está en suspenso. El gremio le dio hasta la medianoche a Massa para encontrar puntos en común y evitar un paro de 72 horas en la planta de SanCor y un paro de 48 horas en toda la industria.

La dirigencia gremial manifestó que respaldan al fideicomiso con el grupo empresario como la única salida válida y viable. Cabe destacar que los socios de la cooperativa láctea ya aprobaron el ingreso de José Urtubey (Celulosa Argentina), Marcelo Figueiras (laboratorio Richmond), Gustavo Scaglione (grupo Televisión Litoral y el diario La Capital de Rosario), Jorge Estévez y el abogado Leandro Salvatierra.

“El fideicomiso está firme y nosotros estamos”, señaló días atrás una fuente cercana al grupo que lidera el fideicomiso. En este sentido, los empresarios le enviaron una carta al gremio para dejar en claro que la propuesta sigue en pie.

La salida del ministro de Producción, Matías Kulfas, enfrió esta alternativa. En las últimas semanas, el Gobierno a través del secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario, Fernando Navarro, presentó una propuesta diferente que no contempla el fideicomiso. La medida que se negoció contempla beneficios fiscales para destinar ese dinero a la compra de más litros de leche.

ATILRA comunicó, esta mañana, un paro de 72 horas, pero pocas horas después del anuncio, el gremio puso en suspenso la medida. “Con el compañero Sergio Massa, se están desarrollando intensas reuniones y negociaciones”, apuntó una fuente cercana al gremio.

El sindicato les manifestó a los trabajadores que las reuniones tienen el objetivo de encontrar una solución de fondo que permita la recuperación de la fuente de trabajo y el cumplimiento de las obligaciones laborales por parte de la empresa. Por este motivo, el gremio dio plazo hasta la medianoche para analizar las respuestas y evaluar si se lleva a cabo el paro.

Temas en esta nota

Cargando...