Argentina vs. Polonia: el pronóstico de la tortuga Pandolfina, que hasta ahora acertó siempre

Con más de dos millones de reproducciones en TikTok, el animal se popularizó por adivinar los resultados de la selección en la fase de grupos; qué necesita Argentina para clasificar en el Mundial 2022

Argentina vs. Polonia: el pronóstico de la tortuga Pandolfina, que hasta ahora acertó siempre
30deNoviembrede2022a las12:34

Mientras que en 2006 el pulpo Paul se consagraba como el adivino más famoso del fútbol, el Mundial de Qatar 2022 también tiene lo suyo, y en esta oportunidad son una pareja de osos panda (Suhail y Thuraya) los ejemplares más populares que predicen resultados. Sin embargo, como no podía ser de otra manera, Argentina no se queda atrás y también tiene su propio oráculo.

Argentina en el Mundial 2022: el pronóstico de Pandolfina

Se trata de Pandolfina, una tortuga de 20 años que pertenece a una familia del barrio Parque Chacabuco, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dijimos a ver qué hace la tortuga, a ver quién elige”, cuenta Gladys, dueña del animal. Quien relata que por la ansiedad de saber qué iba a pasar con la Argentina tras la derrota frente a Arabia Saudita, decidieron poner a prueba la sabiduría de su mascota y empezaron a registrar sus predicciones de cara al partido contra México.

Si bien no es novedad que los animales acaparan la atención en las redes sociales, lo que esta familia porteña nunca imaginó es que los videos de la simpática Pandolfina iban a alcanzar más de dos millones de reproducciones en TikTok. “Fue una locura”, resume Gladys. “De pronto ver que dos millones y medio de persona habían visto a la tortuga no se puede creer. Además es muy loco como a la gente le encantan las predicciones y ver lo que comentan ´que tenía más lechuga, menos lechuga´, si es capuchina o francesa”, agrega.