Cotar: decretaron la quiebra de la cooperativa que se forjó en 1935
Con este fallo, los trabajadores buscan quedar con la planta y potenciar la producción
La Sociedad Cooperativa de Tamberos de la Zona de Rosario Limitada (Cotar) revolucionó el mercado lácteo en 1935 con su conformación a través de la unión de los productores tamberos. A 88 años de aquel inicio, la marca pasa por otro presente: se decretó la quiebra y los trabajadores buscan quedarse con la planta.
El 2 de junio a jueza civil y comercial de la 17° Nominación, María Silvia Beduino, decretó la quiebra de Cotar, informó Punto Biz. El portal especializado en negocios señaló que la decisión llega a un año de que se conformó una nueva cooperativa, pero esta vez por sus trabajadores.
“Se necesitan 3 millones de pesos por día para pagar la leche hasta que recuperemos la confianza de los tamberos, más otro millón de pesos para insumos. Así podríamos comenzar a girar la rueda”, apuntó Esquivel, al tiempo que estimó que al menos deberían poder contar con fondos para los pagos de una semana y así estar tranquilos para poder vender la producción y luego cobrarla”, relató el presidente de la nueva cooperativa, Cristian Esquivel, en el momento de la conformación.