Cerró el tambo y publicó una dura carta que refleja la tristeza del momento: "Solo me queda agradecerle a las vaquitas, mis amores"

Por la situación que vive la lechería, un dirigente rural emitió una dura crítica: "Es una pena que teniendo a Bahillo como productor tambero en el Gobierno no vea este tipo de cosas"

Cerró el tambo y publicó una dura carta que refleja la tristeza del momento: "Solo me queda agradecerle a las vaquitas, mis amores"
03deAgostode2023a las10:45

Cristina Coggiola es una productora de Colonia Prosperidad, una localidad situada en el departamento San Justo, provincia de Córdoba, que publicó una carta por el cierre del tambo familiar.

La carta, que refleja los duros momentos que vive por el cierre del establecimiento que iniciaron sus abuelos, fue divulgada por Gustavo Augel, coordinador de la comisión de lechería de CARBAP (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa), quien realizó una dura crítica a la políticas del sector.

"Es una pena que teniendo a Bahillo como productor tambero en el Gobierno no vea este tipo de cosas. Y que se centre solamente en seguir las medidas de Massa, que nos están llevando directamente al cierre de tambos", alertó Augel haciendo referencia al dólar agro. Cabe señalar que se suma la sequía y el bajo precio de la leche en el tambo.

Carta de la productora que cierra un tambo

TAMBO......Hoy se apagaron las luces, los motores que se veían a lo lejos de otro tambo Argentino.

Fue iniciado por mis abuelos, luego mi papá y ahora lo seguia yo ....

Recuerdo a mis 6años que le llevaba el matecocido a mi papá, me gustaba curar a los terneros con el curabichera, íbamos en tractor a recorrer los lotes y así tambien me perdió del tractor me caí jajaja, y así, muchas anécdotas de familia...

Se cerró una etapa de mi vida, con mucho dolor , tristeza,.bronca, angustia, porque era una empresa familiar y siempre poniendo hasta lo que no teníamos.

Los cambios son muy duros.