Sancor cerró su planta de San Guillermo y apuntó contra el gremio por frenar la actividad productiva

La cooperativa y Atilra están en conflicto permanente, pero ahora escaló y el impacto se ve en el desabastecimiento de productos, entre otras consecuencias

Sancor cerró su planta de San Guillermo y apuntó contra el gremio por frenar la actividad productiva
28deNoviembrede2023a las08:56

Sanco informó el cierre definitivo de la planta en la cual procesaba quesos en San Guillermo. A través de una comunicación oficial destacó la decisión que tomó la cooperativa y apuntó contra el gremio por frenar la actividad.

Por su parte, la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) explicó que las asambleas son reclamos salariales y por eso se tomaron medidas de fuerza. En este punto, Sancor explicó que presentó reiteradas propuestas para pagar lo correspondiente a los empleados y que el gremio se niega a considerar cualquier tipo de propuesta.

Para la conducción de la cooperativa, el problema es el fideicomiso. Cabe destacar que, a principios de 2022, los socios de Sancor aprobaron la incorporación a un fideicomiso integrado por un grupo de empresarios. La propuesta privada tenía el compromiso del Gobierno de hacer participar del “salvataje” a través de la compra de bonos de Valores Representativos de Deuda. 

El tiempo pasó y el fideicomiso se concretó, pero todavía no puede emitir los bonos. Para Sancor el acuerdo cayó el 15 de noviembre cuando no apareció el dinero que estaba comprometido para la salida de la cooperativa.