Ya son 33 los brotes de gripe aviar en tambos y Estados Unidos comienza a pedir test para mover ganado

Las vacas lecheras deben dar negativo en la prueba del virus de la influenza A en un laboratorio aprobado antes de ser enviadas a través de las fronteras estatales

Ya son 33 los brotes de gripe aviar en tambos y Estados Unidos comienza a pedir test para mover ganado
24deAbrilde2024a las15:43

El gobierno de Estados Unidos exigirá que el ganado lechero que se desplaza entre estados sea sometido a pruebas de detección de gripe aviar a partir del lunes, dijo el miércoles el secretario de Agricultura, Tom Vilsack, mientras los funcionarios federales intensifican su respuesta a un brote en los rebaños.

Vilsack dijo que todos los laboratorios y veterinarios estatales del país deben informar pruebas positivas en ganado para cualquier influenza A, y que el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) pagaría por un aumento de las pruebas.

 

Reuters destaca que las medidas tienen como objetivo mejorar la comprensión del virus por parte del USDA y contener la propagación de la enfermedad que ha infectado a 33 rebaños lecheros en ocho estados durante el último mes.

Los nuevos requisitos llegan un día después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos dijera que había encontrado partículas del virus de la gripe aviar en algunas muestras de leche pasteurizada.

La FDA dijo que debido a que la leche está pasteurizada, sigue siendo segura para el consumo humano ya que el proceso mata bacterias y virus dañinos al calentar la leche a una temperatura específica.