Por primera vez en Argentina se utiliza como garantía un warrant de vacas de tambo: consiguieron $314 millones
“Es una solución innovadora que se enmarca en el contexto de la desregulación de warrants favoreciendo el financiamiento para el sector agropecuario", destaca uno de los protagonistas
El tambo Milkynet, un tambo 4.0 ubicado en Sunchales, Santa Fe, y equipado con tecnología de ordeño de la empresa sueca DeLaval, consiguió $314 millones a 5 años de plazo con un crédito comercial en UVA a través del Galicia.
"Esta innovadora operación financiera, viene a expandir la frontera de crédito para los tambos a través de financiar en UVA, un índice que correlaciona con el precio de la leche fluida", señala el comunicado. Por otro lado, se le dio identidad, existencia y estado a los animales bovinos del rodeo para utilizarlos como aval para warrants digitales, y así conseguir capital para expandir su negocio.
Innovadora operación en el campo argentino
El tambo 4.0 Milkynet (con un plantel de 850 vacas en 22 has); la empresa sueca DeLaval, líder mundial en provisión de alta tecnología de ordeñe; Banco Galicia; Galicia Seguros, y Pampa Negocios y Garantías, quién emitió el warrant digital, se unieron junto a la plataforma SiloReal para posibilitar esta innovadora operación.
En la Argentina, según datos del mercado, existen más de 10 mil tambos, de los cuales 4 mil establecimientos están altamente tecnificados con tecnología DeLaval. Estos sensores permiten obtener información en tiempo real que se consolidan en la plataforma de SiloReal, y acceder desde cualquier dispositivo móvil para tener un control sobre el proceso, generando tranquilidad sobre la performance de los animales y el repago del crédito.