La "encantadora" de búfalos cuenta cómo logró tener un rodeo único en el mundo: “Son más mansos, obedientes y demandantes que los perros"
Detrás de una buena muzzarella hay una historia que merece ser contada
En el corazón de la provincia de Corrientes, donde la naturaleza se despliega en toda su majestuosidad, vive María Nilda, una mujer cuya historia refleja el espíritu emprendedor y la pasión por lo propio.
Su trabajo como criadora de búfalos fue destacado en el documental “Manos con Historia”, una producción que recorre los rincones de Entre Ríos, Corrientes, Misiones y Chaco para visibilizar el esfuerzo de pequeños productores rurales.
Con la guía de los médicos veterinarios Gastón Britos y Francisco Becerra, y el apoyo de Laboratorio PROAGRO y Agrofy News, este proyecto pone en primer plano historias como la suya, que encarnan la esencia del campo argentino.
Hija de maestros rurales, María Nilda creció en Loma Alta, a tan solo seis kilómetros de lo que hoy es su criadero. Habla guaraní, lengua que conecta con sus raíces. Pasó varios años en la ciudad de Corrientes estudiando y luego formando una familia, pero su corazón siempre estuvo ligado al campo.