¿Los fungicidas tradicionales están perdiendo eficacia en trigo y cebada?
En el marco del Congreso Aapresid, charlamos con Lisandro Guerrieri, gerente de marketing de Sigma Agro, sobre los grandes desafíos sanitarios que trae el clima y los lanzamientos clave para proteger tus cultivos. Para arrancar bien informado, acá tenés los 3 datos más importantes de la charla:
* Alerta por resistencia: Las enfermedades más comunes están perdiendo sensibilidad a los fungicidas tradicionales, por lo que la firma lanzó una nueva molécula (trifloxistrobina + proticonazole) para cubrir ese bache en trigo, cebada y soja.
* El factor Niño: Con el pronóstico de lluvias intensas se esperan fuertes ataques de manchas, lo que podría exigir realizar entre dos y hasta tres aplicaciones de fungicidas durante la campaña de cereales.
* Biotecnología aliada: Presentaron la integración con los bioinsumos de la empresa Beta, sumando bioestimulantes que no reemplazan al fungicida, sino que hacen sinergia para potenciar el rendimiento de las plantas.
El año Niño no solo trae complicaciones con los hongos en los cultivos de invierno, sino que la humedad también va a generar fuertes nacimientos de malezas de cara a los cultivos de verano. Por eso, planificar muy bien los barbechos de forma anticipada va a ser la única manera de cuidar los márgenes del lote en los próximos meses.
Desde la marca destacan que ante la aparición constante de biotipos resistentes no existen las soluciones mágicas ni un único producto que sirva para todo. La clave para defender la sanidad de los cultivos va a ser el manejo inteligente y contar con un abanico amplio de herramientas para dar respuestas a situaciones puntuales en el campo.
Suscribite al canal de Agrofy News, dejanos tu me gusta y compartí este video en tus grupos de WhatsApp para que más productores sepan cómo defender su trigo y cebada esta temporada 📲.
#AgrofyNews #SigmaAgro #Aapresid #Fungicidas #Trigo #AñoNiño #Bioinsumos #Agtech