SanCor recibió fondos del Gobierno

La cooperativa convocó a una reunión extraordinaria de accionistas para el 30 de mayo. Se definirán los pasos a seguir, tras haber obtenido ayuda financiera oficial.

Una asamblea debatirá el futuro de Sancor.

Una asamblea debatirá el futuro de Sancor.

16deMayode2017a las08:21

Tras el acuerdo arribado entre el gobierno nacional y con el gremio Atilra hace unas semanas, en el que se decidió reducir el aporte mensual permanente y discutir un próximo convenio colectivo de trabajo de la industria lechera, la cooperativa SanCor respiró aliviada y ya anunció los próximos pasos a seguir. En principio, convocó a una asamblea extraordinaria para el 30 de mayo, en su sede central de Sunchales, donde buscará acordar entre sus dirigentes y asociados un camino que los lleve a un repunte tanto económico como productivo.

Según comunicó a la Comisión Nacional de Valores (CNV), el objetivo principal es aprobar el denominado "Plan SanCor" y el Fideicomiso Financiero de Administración, aprobado por el Consejo de Administración de la empresa en marzo de este año. De esta manera, se buscará facultar a dicho Consejo para que "negocien las condiciones, contrataciones, cláusulas contractuales, términos y condiciones y demás documentación para implementar el plan de restructuración", expresó.

Producto del acuerdo con el Gobierno, la cooperativa recibió el viernes pasado el primer desembolso de los fondos prometidos por la Nación, que se conforma de un crédito por un total de $ 450 millones. Ese primer desembolso, sería por unos $ 200 millones, que, sin embargo, no serían administrados directamente por la dirigencia de la láctea, sino que se estima que habrá un estricto control estatal, que pondrá el foco en la prioridad de pago a productores y empleados. De hecho, se conoció que en los últimos días, los trabajadores de la planta de Sunchales fueron notificados del depósito de $ 13.000, según publicó el diario Castellanos, a cuenta de los sueldos adeudados, aunque el adelanto se habría efectuado para la totalidad de la plantilla de la cooperativa.