Jujuy: buscan financiamiento para fortalecer la producción de leche

La provincia intenta atraer inversiones para comprar vientres y mejorar la infraestructura. Al mismo tiempo pretende llevar la producción de leche de 5 mil a 70 mil litros.

El Estado provincial está trabajando para promover el crecimiento de nuevas empresas y emprendimientos.

El Estado provincial está trabajando para promover el crecimiento de nuevas empresas y emprendimientos.

23deEnerode2018a las10:42

El gobierno jujeño y empresarios que conforman la Mesa Lechera, mantuvieron hoy una reunión con directivos de entidades bancarias con el objetivo de analizar alternativas de financiamiento para incrementar la producción láctea en la provincia.

“Se están sumando muchos productores interesados en ingresar a la producción láctea que es lo realmente va generando el interés por esta actividad, para que comencemos rápidamente a implementar este programa”, sostuvo el ministro de Producción provincial, Juan Carlos Abud Robles.

La iniciativa promovida por la cartera ministerial pretende atraer inversiones que puedan ser destinadas a mejorar la infraestructura y a la compra de vientres, teniendo como fin satisfacer la demanda del mercado interno, que actualmente es cubierta en un porcentaje mínimo y fomentando, al mismo tiempo, la diversificación productiva con el sector tabacalero.