CLIMA
Rosario
viernes 20
Estado clima
| 11°

Mejorando

sábado 21
Estado clima
| 16°

Nublado parcial

domingo 22
Estado clima
| 16°

Nublado parcial

Hacienda

Lechería en crisis: tamberos se reúnen con Macri

El encuentro se dará luego de una reunión que llevaron a cabo con Etchevehere, e intentarán trazar una agenda de trabajo además de exponer sus reclamos ante el presidente.

Por Ámbito -Financiero

  • lecheria crisis tamberos se reunen macri
    Los tamberos vienen reclamando desde hace larga data soluciones concretas para el sector.

La producción láctea en la Argentina no logra salir de su laberinto, después de la caída de los precios internacionales -que lentamente se están recuperando- vino una feroz inundación en las principales cuencas productivas a la que se sumó el incremento de los costos productivos. El resultado lógico fue un marcado retroceso en la producción de leche, pero lo más grave del asunto es que cientos de tamberos abandonaron la actividad y muchas más vacas Holando fueron a parar al matadero.

En este contexto, los tamberos vienen reclamando desde hace larga data soluciones concretas para el sector pero, a pesar de las diversas reuniones con funcionarios del Ministerio de Agroindustria y los diversos anuncios, la realidad es que los tamberos están cada vez peor. 

El martes pasado mantuvieron un encuentro con el ministro Etchevehere y esta semana llegó el turno del presidente Mauricio Macri de escuchar todos estos reclamos.

Según adelantaron desde el sector, este lunes mantendrán un encuentro con el Presidente de la Nación  y en esta oportunidad también se intentará emular una mesa sectorial con el objetivo de trazar una agenda de trabajo.

Serán parte del encuentro diversas organizaciones de productores tamberos, ademas de autoridades de las provincias lecheras (Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos), el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, presidente del Banco Nación, funcionarios de la Dirección Nacional de Vialidad y de la AFIP, entre otros.

Lo cierto es que los tamberos reclaman desde créditos blandos para apalancar su negocio hasta que las grandes industrias cumplan con los plazos de pago y precios acordados por la leche fluida.

Otra cuestión que preocupa es el camino hacia la concentración que hoy muestra la producción de leche local, es decir, paulatinamente están desapareciendo los pequeños y medianos tamberos y el grueso del negocio está quedando en pocas manos.

Por lo pronto, desde el sector productivo, celebran la capacidad de diálogo del Gobierno pero advierten que son necesarias medidas de acción concretas para un sinfín de productores que hoy están en crisis.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro