Lechería en crisis: tamberos se reúnen con Macri

El encuentro se dará luego de una reunión que llevaron a cabo con Etchevehere, e intentarán trazar una agenda de trabajo además de exponer sus reclamos ante el presidente.

Los tamberos vienen reclamando desde hace larga data soluciones concretas para el sector.

Los tamberos vienen reclamando desde hace larga data soluciones concretas para el sector.

26deFebrerode2018a las08:45

La producción láctea en la Argentina no logra salir de su laberinto, después de la caída de los precios internacionales -que lentamente se están recuperando- vino una feroz inundación en las principales cuencas productivas a la que se sumó el incremento de los costos productivos. El resultado lógico fue un marcado retroceso en la producción de leche, pero lo más grave del asunto es que cientos de tamberos abandonaron la actividad y muchas más vacas Holando fueron a parar al matadero.

En este contexto, los tamberos vienen reclamando desde hace larga data soluciones concretas para el sector pero, a pesar de las diversas reuniones con funcionarios del Ministerio de Agroindustria y los diversos anuncios, la realidad es que los tamberos están cada vez peor. 

El martes pasado mantuvieron un encuentro con el ministro Etchevehere y esta semana llegó el turno del presidente Mauricio Macri de escuchar todos estos reclamos.