SanCor logró un acuerdo extrajudicial con acreedores y avanza en la negociación con Fonterra

Más de 2 mil acredores aceptaron la quita del 60 por ciento de la deuda y se hace más firme el ingreso de la firma neozelandesa.

En la actualidad, la firma tiene 8 plantas operativas, sobre 16 que supo tener en actividad, y cuenta con unos 3600 empleados

En la actualidad, la firma tiene 8 plantas operativas, sobre 16 que supo tener en actividad, y cuenta con unos 3600 empleados

05deMarzode2018a las09:10

La cooperativa láctea SanCor dio un paso clave en su proceso de reestructuración que tiene como punto de llegada la incorporación de un inversor internacional que, como viene trascendiendo de hace meses, sería la firma neozelandesa Fonterra, una cooperativa que factura más de US$10.000 millones, y con quien podría cerrar un acuerdo entre fin de este mes y comienzos del próximo.

El viernes pasado, en Rafaela, Santa Fe, SanCor presentó ante los tribunales un Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE). El APE sirve para que deudores y acreedores convengan un plan de pagos y busquen su homologación en la Justicia. Debe tener el apoyo de la mitad más uno de los acreedores y dos tercios de la deuda.

En rigor, en la presentación que realizó la cooperativa láctea se da cuenta que 2100 acreedores, entre productores y proveedores, aceptan una quita del 60% de la deuda que la firma tiene con ellos cuando se concrete el ingreso del grupo inversor.