En septiembre Buenos Aires será la capital continental del sector lácteo

Allí se darán cita los principales actores de la cadena láctea del continente americano para conocer las novedades y debatir y planificar el futuro y tendencias del sector lechero.

Una oportunidad para conocer las novedades y debatir y planificar el futuro y tendencias del sector lechero.

Una oportunidad para conocer las novedades y debatir y planificar el futuro y tendencias del sector lechero.

25deJuliode2018a las16:30

Entre el 11 y 13 de septiembre próximo, se llevara a cabo el 15° Panamericano de la Leche en la sede de exposiciones de La Rural en Buenos Aires. Allí se darán cita los principales actores de la cadena láctea del continente americano para conocer las novedades y debatir y planificar el futuro y tendencias del sector lechero.

El evento es organizado por la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE) junto con sus miembros argentinos: el Ministerio de Agroindustria de la Nación, la Sociedad Rural Argentina (SRA), el Centro de la Industria Lechera (CIL), la Junta Intercooperativa de Productores de Leche (JIPL), la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Escuela Superior de Lecheria (ESIL).

Los Congresos Panamericano de la Leche son realizados cada dos años por la FEPALE en distintos países de las Américas y reúne a los principales actores del sector lechero a nivel regional y extra continental. La edición de este año contará con un amplio programa de conferencias y simposios con prestigiosos ponentes internacionales, en los que se analizarán las principales tendencias en los mercados, la innovación, hacia dónde van las empresas y los productores, las nuevas tecnologías, los recursos humanos y las nuevas estructuras empresariales, entre otros temas.

Entre los conferencistas invitados, estarán presentes la Secretaria General de la Federación Internacional de Lecheria (FIL), Caroline Emond; el Presidente y Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Productores de Leche de Estados Unidos, Jim Mulhern; altos ejecutivos y directores de las empresas Lactalis (Francia), Arla Foods (Dinamarca), Tetra Pak (Estados Unidos), Dairy Farmers of America (Estados Unidos) destacados investigadores y profesores de Universidades de Australia, Estados Unidos, y Nueva Zelanda, entre otros.