Mastellone y Saputo al tope de las lácteas que más leche procesan

La productora de La Serenísima volvió al primer lugar luego de cederlo a manos de Saputo a principios de año. La debacle de SanCor la ubicó en el cuarto puesto.

La debacle de SanCor la ubicó en el cuarto puesto.

La debacle de SanCor la ubicó en el cuarto puesto.

30deJuliode2018a las08:19

Mientras las quejas de los tamberos por el precio del litro de leche que paga la industria son cada vez más fuertes, dado que no logra cubrir los costos de producción, los números de la industria marcan una incipiente recuperación.

Los datos del primer semestre revelaron que la producción nacional de leche se incrementó 7,3% respecto del mismo período de 2017, y que la producción industrial creció 4% en mayo respecto al mismo mes del año pasado (según datos del Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina -Siglea). Claro que se toma un año de comparación con volúmenes bajos, que estuvo afectado por la continuidad de la crisis climática de 2016. Esa situación arrastró hasta este año, junto a la caída del consumo, una capacidad instalada en las industrias del 42,9% (mayo 2018).

En este contexto, los últimos datos del Centro de la Industria Lechera (CIL) mostraron que dentro de las 10 principales industrias que más leche procesaron, también se evidenciaron cambios. Centrada en el establecimiento de General Rodríguez, Mastellone volvió a ocupar el primer puesto que momentáneamente había dejado a principios de año.

Recuperó el podio con un total de 3,25 millones de litros diarios procesados. Con esta medida, dejó atrás a la compañía Saputo (con sus marcas La Paulina y Molfino, entre otras), con unos tres millones de litros diarios, que meses atrás había saltado al primer lugar.