Encuentro latinoamericano de lechería: detalles del Congreso que comienza hoy

Luego de 20 años regresa a la Argentina el encuentro de la lechería latinoamericana para recorrer en una completa agenda todos los temas del sector. Daniel Pelegrina y Miguel Taverna adelantan aquí algunos detalles.

Comienza hoy el 15º Congreso de Fepale en la SRA.

Comienza hoy el 15º Congreso de Fepale en la SRA.

11deSeptiembrede2018a las08:03

Desde este martes y durante tres jornadas se desarrollará en el predio ferial de la Sociedad Rural Argentina la décimo quinta edición del Congreso de la Federación Panamericana de la Leche.

Habiéndose originado en nuestro país hace 20 años, el regreso en esta oportunidad tendrá también dos simposios satélite, en la Escuela Superior de Lechería en Villa María y en la Estación Experimental Agropecuaria Rafaela del INTA, además de visitas técnicas en ambas localidades, pasando por industrias y tambos en los días posteriores a la agenda principal.

“Hace dos años, el grupo de socios argentinos de Fepale nos propusimos traer el Congreso, imaginando una situación de la lechería distinta y llegamos a hoy con un estancamiento del sector que es enorme. Por eso queremos en este encuentro, para Argentina y toda Latinoamérica, imaginarnos un futuro para saber hacia dónde vamos con nuestras lecherías y a partir de ahí hemos preparado un programa bien amplio que tenga esas perspectivas”, resumió en diálogo con Agrofy News el presidente de Fepale, Daniel Pelegrina, que fuera reelecto ayer en el cargo hasta 2020 en la asamblea de la entidad.