Adecoagro renovó su propuesta y le ofrece U$S 45 millones a SanCor

A cinco meses de la oferta anterior y con cambios ahora la mayor productora de leche del país quiere quedarse con las plantas de Chivilcoy y Morteros. Hoy se conocerá formalmente la intención

En 60 días se realizará una nueva asamblea para que los socios de la cooperativa definan.

En 60 días se realizará una nueva asamblea para que los socios de la cooperativa definan.

13deSeptiembrede2018a las08:53

Fue a comienzos de año cuando se consolidaron las negociaciones entre Adecoagro y SanCor que para el mes de abril se transformaron en una propuesta que fuera aprobada en asamblea de socios. Pero las cosas en la lechería y en el país no acompañaron el proceso, la Cooperativa afrontó sus deudas sobre las que espera aún la definición de la justicia al respecto.

Los intereses cruzados por la que fuera la líder del negocio lechero hicieron que los rumores hacia mediados de año crecieran y los vaivenes fueran intensos, pero la empresa que tiene los dos principales tambos de la Argentina, con siete mil vacas en ordeño y la generación de más de 95 millones de litros al año se mostró decidida en concretar lo que hace más de una década le fuera negado.

De comprar el 90 por ciento de una sociedad anónima generada desde la cooperativa para tener un control casi total de la firma, ahora la nueva propuesta se achicó como lo habíamos adelantado, pero con interesantes números para poder sanear una estructura viciada por usos administrativos que deberán cambiar con el desembarco de nuevos jugadores bajo la marca.