CLIMA
Rosario
viernes 14
Estado clima
20° | 26°

Mejorando

sábado 15
Estado clima
14° | 27°

Nublado parcial

domingo 16
Estado clima
17° | 30°

Lloviznas aisladas

Hacienda

Entidades del agro apoyan la movilización de los tamberos

Desde CONINAGRO, CARBAP, SRA y FAA acompañan a los productores lecheros, que se manifestarán este jueves por la crisis que atraviesan. La protesta será en Trenque Lauquen y General Rodríguez.

Por Agrofy News

  • entidades agro apoyan movilizacion tamberos
    Manifestación de tamberos frente a una planta de productos lácteos.

Este jueves productores lecheros se manifestarán por la crisis que atraviesa el sector. La medida comenzará a las 10 y será en las localidades de Trenque Lauquen y General Rodríguez. 

Los tamberos pedirán por políticas para lechería  y bucarán visualizar el conflicto que atraviesan. Las principales entidades del agro brindaron su apoyo al reclamo del sector lechero.

Desde Federación Agraria expresaron su apoyo a la manifestación y destacaron que  es tiempo de que se los escuche a los productores. Y añadieron: “La inacción de las autoridades a la hora de diseñar una política lechera nacional, tiene como resultado la falta de perspectivas para muchos de los productores primarios, que deciden liquidar sus planteles y cerrar sus tambos”.

Por su parte CONINAGRO mencionó que hay que aplicar medidas a corto plazo como refinanciación de deudas y políticas diferenciales, beneficios impositivos y financieros para rescatar al productor. En este sentido el presidente Carlos Iannizzoto comentó: “Entre el sector público y privado debemos rescatar con medidas impositivas y financieras la difícil situación de los pequeños y medianos tamberos”.

Sociedad Rural también manifestó su apoyo a los productores lecheros y expresó su preocupación. Además pidió al sector industrial que acelere los mecanismos que permiten trasladar, a los precios de la materia prima, los beneficios asociados a la realización de los negocios de exportación. Y le solicitó al Estado que revise la situación tributaria del sector, y que facilite el proceso exportador sobre todo de las Pymes lácteas.

Otra entidad que se mostró en apoyo a los tamberos fue CARBAP.  Desde la Confederación reclaman un precio justo y un mercado institucionalizado, menor presión tributaria y un financiamiento accesible y plazos de pagos más cortos. 

De esta manera las principales entidades del agro manifestaron su apoyo a la lucha de los tamberos. Los productores lecheros marcharán a las 10 en el kilómetro 57 de la colectora sur del acceso oeste en General Rodríguez y en el kilómetro 444 de la ruta 5 en Trenque Lauquen.

 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro