Tamberos reclamaron por mejoras en precios y condiciones
Se manifestaron esta mañana frente a las plantas de La Serenísima en General Rodríguez y Trenque Lauquen. Permanecerán ahora en estado de movilización y asamblea permanente.
Hoy los tamberos volvieron a las protestas. Después del ordeño de la madrugada se encaminaron a reclamar por la crisis sectorial frente a las plantas de La Serenísima de General Rodríguez y la de la Ruta 5, a la altura de Trenque Lauquen, desde las 10 de la mañana.
Como si el cielo lo supiera, bien gris, con frío y algo de lluvia la protesta se inicio con un importante ingreso de ganado Holando a Liniers, donde además del blanco y negro del cuero, los animales se mostraron con mensajes escritos en el lomo, en defensa de los tambos.
[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"88517","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"360","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"480"}}]]
Foto: Matías Longoni
Según Ignacio Kovarsky, presidente de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen: “Estas cuestiones surgen desde las bases, por la falta de rentabilidad que estamos teniendo en el tambo y de los productores que ya habiendo pasado por todo el filtro de desechar las vacas menos eficientes, de ajustar los números, empezaron a liquidar vacas en producción, que es la última sangría que se puede esperar”, todo esto generó que sean los propios tamberos los que pidieran a las entidades que se haga algo al respecto, en una crisis que crece.
Tal como indica el presidente, “nosotros como entidad nos hicimos eco del pedido y empezamos a coordinar a los productores, sobre todo para que no sea una protesta sólo de Trenque Lauquen, desde donde surgió. Con el apoyo de Carbap, la Cuenca de Abasto, empezamos a organizar la movilización frente a dos plantas de La Serenísima”, ya que la empresa comercializa el 75 por ciento de la materia prima de la zona de origen de la protesta, significando entre 800 mil y un 1,2 millones de litros diarios.