Los cuatro gráficos que muestran la preocupante situación del sector lechero

Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural, le presentó un informe a Macri sobre la preocupante situación del sector.

SRA le presentó un informe a Macri sobre la preocupante situación del sector en el marco de la Mesa de la Competitividad Láctea.

SRA le presentó un informe a Macri sobre la preocupante situación del sector en el marco de la Mesa de la Competitividad Láctea.

24deDiciembrede2018a las09:35

Sobre el cierre de la semana pasada se reunieron los protagonistas de la cadena láctea con autoridades del Gobierno con el fin de repasar los temas que aquejan a la cadena.

Bajo este marco, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, le presentó un documento al presidente Macri con el fin de mostrar la actualidad del sector.

Principales puntos de la presentación

"¿Por qué debemos enfatizar el negocio de la exportación de lácteos?", fue el titulo de la presentación, cuyos principales aspectos repasamos a continuación.

"Es la única alternativa para que el productor pueda salir del área de rentabilidad negativa, elevando la capacidad de compra de la cadena a partir de la exportación", explicaron desde SRA.

"La producción de leche está estancada hace tres años: hoy estamos un 12% abajo respecto de 2015, 1500 millones de litros menos", destacó Pelegrina.

El resultado económico tambo en pesos por litro a precios de octubre de 2018 muestra resultados decrecientes desde junio 2017 y mayormente negativos, especialmente en Santa Fe.