Críticas de una entidad del agro a la Ley que busca promover la lechería en Santa Fe

Eduardo García Maritano, referente de CARSFE, expresó que desde la entidad no se veía la necesidad de una nueva ley, si en cambio de cumplir con lo que ya se encuentra vigente.

Desde enero, rige una ley provincial que promueve la “transparencia del sector” a través de una exención impositiva para las industrias lácteas.

Desde enero, rige una ley provincial que promueve la “transparencia del sector” a través de una exención impositiva para las industrias lácteas.

24deEnerode2019a las17:03

Según la Ley 13.833, publicada recientemente en el Boletín Oficial de la provincia de Santa Fe, se dispone la creación de una “Mesa de Concertación y Determinación del Precio de Referencia de Leche de la Provincia de Santa Fe”. Además, se destaca que las industrias lácteas que paguen por encima del precio fijado por la mesa, recibirán como “premio” una exención en ingresos brutos.

Al respecto, Eduardo García Maritano, referente de CARSFE, expresó que desde la entidad no se veía la necesidad de una nueva ley, si en cambio de cumplir con lo que ya se encuentra vigente. “¿Hacía falta algo específico para la lechería? Con lo que existe alcanzaba, si había que hacer algo específico debía ser justamente muy específico y esta ley es muy amplia. El proceso debió consistir de un debate a fondo con todos los integrantes de la cadena para lograr una ley consensuada para una rápida implementación”.

Ver también: Santa Fe: impulsan ley para promover la actividad láctea