Para la industria láctea, 2019 no traerá cambios
Desde el Centro de la Industria Lechera (CIL) y Apymel no manifiestan expectativas positivas sobre el mercado lechero interno y externo, sin evolución significativa respecto al año anterior.
El año empezó hace un mes, pero parece que para la industria láctea no arranca.
Después de un 2018 muy complejo en general, y particular para el sector, este 2019 no traería demasiados cambios. Para corroborarlo, Agrofy News habló con los dos principales referentes de las empresas que aportaron sus expectativas.
Desde el Centro de la Industria Lechera, que nuclea a las empresas lácteas de mayor envergadura se entiende que en un año electoral puede haber más tracción en lo que son las compras directas de leche social y eso es lo que podría mover un poco la demanda de lácteos, golpeada en los últimos meses por la inflación incesante.
“Por lo ocurrido en este último año, me parece que va a continuar una corriente exportadora más o menos estable, como la que se logró en 2018; y probablemente haya algo más de consumo local, generado por la demanda de planes sociales y alimentarios del gobierno nacional y de los provinciales”, explica Miguel Paulón, presidente del Centro de la Industria Lechera.