CLIMA
Rosario
sábado 14
Estado clima
| 21°

Nublado parcial

domingo 15
Estado clima
11° | 26°

Chaparrones

lunes 16
Estado clima
| 18°

Nublado parcial

Hacienda

La Mesa de Lechería avanzó en buenas prácticas para el sector

El gobierno participó de la mesa y priorizaron potenciar las nuevas políticas de trabajo en el campo. Además se debatió el plan materno infantil como una posibilidad para la producción.

Por Agrofy News

  • mesa lecheria avanzo buenas practicas sector

Se realizó un nueva Mesa de Lechería con diferentes actores de todo el país. El plan de Buenas Prácticas Lecheras fue uno de los eje principales del encuentro. Además se sumó la coordinación de la compra de leche para el plan materno.

Los veterinarios Agustina Llano y Enrique Kurincic, expusieron sobre el Programa de Buenas Prácticas Lecheras de la Dirección Nacional Láctea.  En este sentido se abordó sobre el trabajo de la Comisión de Lechería de la Red de Buenas Prácticas, el certificado de Buenas Prácticas Lecheras y otros productos.

Ver también: Tiempos políticos y diferencias con CRA: la lechería espera a Macri post-PASO

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación realizó una nueva reunión de la Mesa de Lechería, encabezada por el director Nacional Lácteo, Alejandro Sammartino. Además participaron el ministro de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquis, y representantes de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y de la cadena productiva.

Se integró a la Mesa para trabajar una agenda conjunta el subsecretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, Juan Pablo Scrigma. Esta cartera participó a fin de coordinar la compra de leche en el marco de las políticas alimentarias y el plan materno infantil del mencionado organismo, teniendo en cuenta los momentos en la cadena lechera a nivel productivo, y la transparencia en el proceso de licitación

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro