Cayó la rentabilidad de los tambos, a pesar de que el precio por litro aumentó un 2,2%

Según el Observatorio de la Cadena Láctea la rentabilidad fue de de un 3,2%. Por su parte, si las condiciones no mejoran, los productores obtendrían una rentabilidad negativa.

30deOctubrede2019a las11:41

Los tamberos tuvieron en septiembre una rentabilidad del 3,2%, un 0,1 punto menos que agosto. Esta caída se dio a pesar de que el precio por litro de leche aumentó un 2,2%. De esta manera, los productore vieron una caída en sus ingresos.

El Observatorio de la Cadena Láctea detalló que el tambero recibió $15,72 por litro entregado, mientras que de costo de producción tuvo $14,21. Desde la entidad, destacaron que el precio aumentó un 2,2% respecto de agosto, mientras que el costo replicó el mismo incremento.

El análisis del OCLA se elabora con 10 regiones en tres estratos productivos. “Al comparar el Ingreso al Capital generado por el Caso Modal Promedio Ponderado con el Capital Promedio Operado (tierra, animales, maquinarias, bienes de uso y circulante), da una tasa de rentabilidad del 3,2%”, sostuvo el observatorio.