La lechería argentina traza un plan para reinventarse
Será con los debates que surjan el 1º de abril en el Metropolitano de Rosario, en el marco del 4º Outlook de la Cadena Láctea Argentina.
Gestado allá por 2009, como el Plan Estratégico de la Lechería a 2020, la que se ha transformado en la FunPel, trabaja integrando a la cadena lechera para unificar criterios, con mayor intensidad desde 2016 para valorizar datos, e incluso proponer nuevas miradas sobre el sector, unificando los criterios de los diferentes eslabones.
Días atrás se hizo en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires la presentación del 4º Outlook de la Cadena Láctea Argentina 2020, con la intención de nuclear ponencias en torno a “El desafío de reinventarnos y crecer”. Será el miércoles 1º de abril de 2020, a partir de las 8:30 en el Salón Metropolitano de Rosario, donde se puedan plantear por bloques las principales incógnitas para el crecimiento conjunto.
“Pensamos que este puede ser un espacio sumamente interesante, a principio del año, como para estar planteando temas que son fundamentales de abordar para los próximos años”, comenzó explicando Gustavo Mozeris, el gerente de la FunPel.
“Las cosas que venimos viviendo en los últimos años, en general, tienen que ver con el balance de fuerzas entre los actores de la cadena, ya sea entre productores y comercio, pero también entre las mismas industrias”, pero donde también los consumidores hacen su juego.