Crece la venta de productos lácteos en el mercado interno
Según datos del Observatorio de la Cadena Láctea, durante enero las ventas crecieron un 2,4% interanual.
El Observatorio de la Cadena Láctea informó las ventas al mercado interno de productos lácteos. Del mismo se desprende que hubo un aumento del 2,4% interanual.
[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"109009","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"341","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]
En el cuadro se observa un aumento del 2,4% en las ventas en volumen de productos (toneladas y miles de litros) y un aumento del 26,4% en litros de leche equivalentes, el 50% de ese incremento proviene de leches en polvos destinadas a ventas industriales y fundamentalmente a ventas institucionales (licitaciones públicas) y el otro 50% del aumento en la venta de quesos, sobre todo los de pasta semidura. Tanto para leche en polvo como para quesos de pasta semidura, la base de comparación de enero de 2019 es una de las más bajas de los últimos años.
Hay una compensación en la suba en leches no refrigeradas (UAT) con la caída en leches refrigeradas. Por su parte los productos de mayor valor agregado siguen en caída: yogures, flanes y postres, leches saborizadas y los quesos procesados, de alta humedad y blandos (cremoso/cuartirolo), se recuperan levemente.