Estados Unidos: por qué los farmers se ven obligados a tirar leche por el coronavirus
El avance de la pandemia provocó un cambió en el hábito de los consumidores. Productores buscan la manera de encontrar una respuesta y evitar el desperdicio de este alimento.
El avance del coronavirus en Estados Unidos generó una situación crítica en el sector lácteo. Producto de cambios de hábitos en los norteamericanos, falta de transporte y cierre de restaurantes, entre otras medidas, los productores de leche se ven obligados a descartar su producción.
Las cooperativas lácteas quedaron sin capacidad de procesar leche y las vacas no pueden dejar de producir. En este sentido desde la mayor cooperativa de los Estados Unidos, Dairy Farmers of America (DFA) le pidió a los productores: “Necesitamos que empiecen a tirar su leche”.
Esta necesidad fue transmitida a los integrantes de de la cooperativa ya que las plantas procesadoras no tienen capacidad para seguir recibiendo leche. Se llegó a esta situación porque la demanda de los productos se trasladó de los mayoristas a los minoristas.
Lo que sucede es que los cierres de restaurantes, escuelas, falta de transporte para la distribución, entre otros factores, obligaron a concentrar la demanda en supermercados. Esto generó complicaciones porque no toda la cadena de producción está preparada y destinada para este mercado.