Estados Unidos: por qué los farmers se ven obligados a tirar leche por el coronavirus

El avance de la pandemia provocó un cambió en el hábito de los consumidores. Productores buscan la manera de encontrar una respuesta y evitar el desperdicio de este alimento.

Estados Unidos: por qué los farmers se ven obligados a tirar leche por el coronavirus
03deAbrilde2020a las10:39

El avance del coronavirus en Estados Unidos generó una situación crítica en el sector lácteo. Producto de cambios de hábitos en los norteamericanos, falta de transporte y cierre de restaurantes, entre otras medidas, los productores de leche se ven obligados a descartar su producción. 

Las cooperativas lácteas quedaron sin capacidad de procesar leche y las vacas no pueden dejar de producir. En este sentido desde la mayor cooperativa de los Estados Unidos, Dairy Farmers of America (DFA) le pidió a  los productores: “Necesitamos que empiecen a tirar su leche”.

Esta necesidad fue transmitida a los integrantes de de la cooperativa ya que las plantas procesadoras no tienen capacidad para seguir recibiendo leche. Se llegó a esta situación porque la demanda de los productos se trasladó de los mayoristas a los minoristas.

Lo que sucede es que los cierres de restaurantes, escuelas, falta de transporte para la distribución, entre otros factores, obligaron a concentrar la demanda en supermercados. Esto generó complicaciones porque no toda la cadena de producción está preparada y destinada para este mercado.