Lanzan un club de tamberos para capacitar y potenciar al sector con buenas prácticas

El INTA junto a la Fundación para la Promoción de la Cadena Láctea lanzaron este club que busca fortalecer la imagen de la actividad y fomentar la competitividad.

Lanzan un club de tamberos para capacitar y potenciar al sector con buenas prácticas
01deJuniode2020a las14:03

El club de Buenas Prácticas Tamberas es un programa de capacitación, actualización e intercambio técnico dentro del sector. El INTA junto a la Fundación para la Promoción de la Cadena Láctea (FunPEL) desarrollaron y lanzaron el proyecto destinado a los tamberos. 

El Club de Buenas Prácticas Tamberas se conformó para fomentar la competitividad y fortalecer la imagen del sector. Este programa está destinado productores, operarios, profesionales y también estudiantes y no tiene costo. 

"Sabemos que la leche es un alimento sano, natural, nutritivo, esencial en nuestra dieta diaria, por eso entendemos es fundamental acompañar al sector de producción de leche", aseguraron desde club. El programa brindará acceso a información en torno a 7 grandes ejes temáticos: Identificación y trazabilidad; Salud del rodeo; Higiene y calidad; Alimentación; Seguridad laboral y bienestar animal; y Gestión ambiental.

Ver también: Emiten recomendaciones oficiales y pasos a seguir para los tambos