Santa Fe pretende liderar el ordenamiento de la cadena lechera

Esta intención surgió de un encuentro virtual de la Mesa Lechera de Santa Fe, en la que participó por primera vez con productores e industriales el director Nacional de Lechería, Jorge Videla. Alconada será asesor del funcionario.

Santa Fe pretende liderar el ordenamiento de la cadena lechera
29deJuliode2020a las17:27

Luego de varios meses y en un marco particular por la pandemia, este miércoles se cumplió con una reunión de la Mesa Lechera de Santa Fe, convocada por el director provincial de Lechería, Abel Zenklussen. Participaron representantes de empresas, productores tamberos, e incluso funcionarios provinciales, a los que se añadió como primer encuentro oficial, Jorge Videla, como director Nacional de Lechería, en funciones desde hace dos meses. 

Desde el Ministerio de Producción destacaron que las problemáticas más salientes son la sobreoferta que se generará al entrar a la primavera, contrapuesto con la merma en el consumo interno, que en la actualidad tiene una diferencia negativa de casi cuatro por ciento, respecto al año anterior.     

Se explicó desde Comercio Exterior, que la tarea realizada en rondas de negocios entre nueve empresas santafesinas y ocho chinas, sólo la firma Pampa Cheese concretará para septiembre un negocio exportador de 25 toneladas de mozzarella. Se espera que de más de una treintena de reuniones se pueda tener una perspectiva de acuerdos superior al 60 por ciento. 

Ver también: IVA a la leche: en qué nivel está ahora y a cuánto planea llevarlo el Gobierno

Desde la FunPel, además de avanzar sobre los datos del balance lácteo hasta el mes de mayo, que corroboran la expansión mencionada, se explicó que este año serían cerca de 545 millones extra de litros de leche los que estén en existencia, a diferencia del año anterior.  

Una mirada sobre la realidad lechera dio lugar a la primera aparición en una reunión con productores e industriales, Jorge Videla, el director Nacional de Lechería.