Luego de 4 años, Argentina vuelve a exportar productos lácteos a Corea del sur

El país asiático acordó un nuevo protocolo sanitario con Senasa y de esta manera se reanudan los envíos. A partir del 15 de octubre se reinicia la comercialización.

Por
Luego de 4 años, Argentina vuelve a exportar productos lácteos a Corea del sur
01deOctubrede2020a las09:39

Argentina reanuda la comercialización de productos lácteos con Corea del Sur luego de cuatro años. A partir del 15 de octubre, se reinicia la exportación de manteca, leche en polvo, leche (únicamente de vaca), suero, queso y crema.

Ver también: Lechería extra pampeana: cómo y por qué es un ejemplo la producción láctea tucumana

De esta manera, el país expande el mercado de productos lácteos a Corea del Sur. La decisión fue comunicada oficialmente por el Ministerio de Inocuidad para Alimentos y Medicamentos (MFDS, por sus siglas en inglés) del país asiático al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). Se notificó la aprobación del modelo de certificado sanitario propuesto por nuestro país para exportar manteca, leche en polvo, leche (únicamente de vaca), suero, queso y crema.

Ver también: El sector lácteo pidió a Basterra eliminar las retenciones para evitar el derrumbe de la actividad

Los envíos a ese destino se detuvieron en 2016, debido a que las autoridades sanitarias del país asiático implementaron la Ley Especial para el Control de la Inocuidad de los Alimentos Importados. Tras esa medida, hubo que negociar nuevas condiciones para el certificado sanitario que acompaña los productos lácteos exportados a ese mercado.

Temas en esta nota

Seguí leyendo