El director de Lechería recorrió pymes lácteas y señaló: “Debemos trabajar para convertirnos en jugadores de peso en el exterior”

Además, el funcionario nacional destacó la importancia de tener un mercado interno plenamente abastecido

Por
El director de Lechería recorrió pymes lácteas y señaló: “Debemos trabajar para convertirnos en jugadores de peso en el exterior”
15deDiciembrede2020a las07:06

El director de Lechería, Arturo Videla, viajó a Tandil para dialogar con productores queseros y tamberos locales. El titular del área láctea participó de distintos encuentros con productores del Clúster Quesero, trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa Nuevo Amanecer, de la comunidad educativa de la Escuela Agraria Ramón Santa Marina. También se interiorizó acerca del trabajo realizado por el Nuevo Tambo Cuatro Niñas de la localidad De La Garma y mantuvo un diálogo con productores de la Cuenca Mar y Sierras.

El director Nacional de Lechería, Arturo Videla realizó una recorrida por los municipios de Tandil. El funcionario se reunió con productores forman parte del Clúster Quesero de Tandil con los que dialogó sobre distintas iniciativas que se desarrollan a través del trabajo conjunto con la cartera agropecuaria nacional. 

Ver también: Quesos Migue: el hijo del fundador de Nucete montó una pyme láctea que "enloquece" a los brasileros

Durante la recorrida, Videla manifestó: “Tenemos un enorme potencial y debemos trabajar juntos para tener un mercado interno plenamente abastecido y convertirnos en jugadores de peso en el mercado internacional”. Al mismo tiempo, expresó que este año fue destacado porque los productos de las diferentes cuencas llegaron a la mesa de los argentinos

“El consumo de lácteos, que no solo se mantuvo, sino que también creció y fue acompañado por políticas activas como el IFE, el ATP, la compra de los programas de leche sociales y otros planes de apoyo y estímulo", aseguró el funcionario.

Por la tarde, otro de los encuentros fue con productores de la Cuenca Mar y Sierras, que reúne a 140 tambos de los municipios de Ayacucho, Azul, Balcarce, Benito Juárez, Lobería, Mar del Plata, Necochea, Olavarría y Tandil con una producción de más de un millón de litros según los datos relevados en octubre.

Temas en esta nota

Seguí leyendo