El consumo de productos lácteos rompió la tendencia bajista: creció un 5 %

El Balance Lácteo Anual informó que la demanda interna se incrementó en relación a 2019 y alcanzó un equivalente a 8.664 millones de litros de leche.

Por
El consumo de productos lácteos rompió la tendencia bajista: creció un 5 %
04deFebrerode2021a las07:18

Luego de varios años con la tendencia del consumo a la baja, este 2020 se revirtió la curva con un crecimiento del 5 %. El informe fue presentado por la Dirección Nacional de Lechería 

Ver también: La lechería, en peligro de extinción

Desde el Ministerio de Agricultura resaltaron los valores que arrojó el Balance Lácteo Anual. Durante 2020, el consumo interno demandó productos lácteos por un equivalente a 8.664 millones de litros de leche.

“En este sentido, durante el año pasado se alcanzaron los 190.9 litros per cápita, marcando así un crecimiento desde los 182.2 litros per cápita del 2019”, destacaron desde el ministerio. En cuanto a la exportación, el volumen creció un 19 % en relación a 2019.

"Se trata de números importantes para la cadena láctea, en un año en el que tuvimos que afrontar las dificultades ocasionadas por la pandemia y que ha mostrado la capacidad del sector para sostener e incrementar la producción para garantizar el abastecimiento interno y mejorar los niveles de exportaciones", expresó el Director Nacional de Lechería, Arturo Videla.

Los números del informe producido por el área de estadística de la dirección muestran, además, un crecimiento del 7%, en comparación al año anterior, de la producción primaria, mientras que las importaciones disminuyeron un 47%.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo