Santa Fe realizará una prueba para avanzar en el pago por calidad de la leche

Así lo confirmó el ministro de la Producción, Daniel Costamagna. El inicio de trabajos será en grupos piloto, para mejorar las condiciones del tambero frente a la industria y que esto sirva como demostración de un sistema superador ante la Nación

Santa Fe realizará una prueba para avanzar en el pago por calidad de la leche
20deAbrilde2021a las10:17

Como invitado especial al webinar de apertura del ciclo de actualización 2021 del Círculo Argentino de Periodistas Agropecuarios (CAPA), Daniel Costamagna, el ministro de la Producción de Santa Fe habló de todos los aspectos de su cartera y anticipó algunas decisiones. 

Explicando que su cartera está decidida a apoyar la tarea productiva en todo el territorio y enfocarse en la transformación de los granos en proteínas, además de apoyar a otras industrias, a mejorar el transporte e incluso a seguir promoviendo el turismo, se generará una prórroga en la concesión de dragado y balizamiento de la Hidrovía Paraná-Paraguay, que está pronta a vencerse a fin de mes, para poder elaborar de mejor forma los futuros pliegos licitatorios.  

Reconociendo que el trabajo en el cauce son buenos y que la unión transitoria de empresas “deja la vara muy alta”, sin embargo la continuidad del contrato sólo se daría a la firma de origen belga, Jan De Nul, mientras que la restante Emepa SA sería relegada, a partir del vínculo con la causa de corrupción en trámite judicial federal conocida como la Causa de los Cuadernos. Del mismo modo, enfatizó sobre la necesidad de mejorar el control del cauce, para mejorar la eficiencia. 

Pago por calidad de la leche

Específicamente mirando al sector lechero el Ministro anticipó una decisión que se estaba aguardando y es la de dar los pasos iniciales en lo que significaría el pago por calidad de la leche cruda.