Comienza hoy un curso gratuito de Buenas Prácticas para el tambo

Es una clase mensual que la provincia de Santa Fe pone a disposición de profesionales, productores y operarios; todo bajo el lineamiento de la buena manera de hacer el trabajo en las unidades productivas

Por |
Comienza hoy un curso gratuito de Buenas Prácticas para el tambo
09deJuniode2021a las08:39

Con una apuesta clara hacia una lechería mejor formada, de más calidad y con otro esquema de comercialización, el Ministerio de la Producción de Santa Fe lanza esta semana una capacitación para profesionales, operarios y productores, virtual, gratuita e integral.

“Estas jornadas buscan generar un nexo entre especialistas sobre cada tema y los productores, pero también los profesionales que trabajan en los tambos de Santa Fe”, aseguró Abel Zenklusen, el director provincial de Lechería, sobre la formación que este miércoles y jueves comienza con temáticas actuales, de ágil tratamiento y de alto impacto en la producción.

Cabe destacar que las capacitaciones se realizarán en forma virtual a los fines de respetar los protocolos sanitarios vigentes y se entregarán certificados de asistencia a los distintos encuentros.

Buenas Prácticas en tambo

“Las Buenas Prácticas están por encima de todo, en todo sentido y son fundamentales para la tarea diaria del tambo. Por eso presentamos esta capacitación, con un encuentro mensual, hasta el mes de octubre”, agregó el funcionario.

Siguen abiertas las inscripciones hasta las horas previas a cada encuentro, que comienzan este miércoles y jueves, siempre a las 19 horas, pudiendo los profesionales inscribirse aquí.

El formulario para productores y operarios tamberos es el que se menciona a continuación: link para productores y operarios.

El link de acceso a cada charla se enviará a la dirección de correo que se cite al momento de la inscripción.

Zenklusen explicó que “la provincia de Santa Fe aporta el desarrollo tecnológico para poder dar acceso a estas clases y su financiamiento, en tanto que la FunPEL (Fundación para la Promoción y el Desarrollo y la Cadena Láctea Argentina) coordinará con el INTA Lechero y el Club Tambero los contenidos. Es por eso que quienes precisen más información pueden escribir a info@clubtambero.org.

“La intención es poner mucho énfasis en temas como el de calidad de leche, pensando en los futuros sistemas de pago que va a tener la materia prima, poniendo de relieve la importancia de tener buenos sólidos y la muy buena calidad higiénico-sanitaria, aspectos que van a estar a cargo de especialistas del INTA”. Del mismo modo, destacó que “vamos a apuntar a la inocuidad de la producción sobre el ambiente, el manejo de efluentes e incluso se tratará sobre los antibióticos en la materia prima”.

Además del trabajo técnico en cada unidad productiva, Zenklusen anticipó que “en el final de la capacitación apostamos a dar elementos para mejorar la calidad de vida, la calidad del trabajo en el tambo, los sistemas de trabajo y la seguridad laboral”, que son herramientas fundamentales para que toda la inversión en tecnología y capacitación que se hace funcione a largo plazo, con la consolidación de los vinculos en los equipos de trabajo.

Profesionales

  • 9 de junio. Herramientas de apoyo para el sector lechero. Buenas prácticas tamberas.
  • 7 de julio. Inocuidad y calidad de la leche.
  • 11 de agosto. Gestión ambiental.
  • 8 de septiembre. Bienestar
  • 6 de octubre. Condiciones de vida y trabajo en el tambo.

Productores y operarios

  • 10 de junio. Herramientas de apoyo para el sector lechero. Condiciones de vida y trabajo en el tambo.
  • 12 de julio. Calidad e inocuidad de la leche.
  • 12 de agosto. Calidad e inocuidad de la leche.
  • 9 de septiembre. Gestión ambiental en el tambo.
  • 7 de octubre. Bienestar animal.
  • 10 de noviembre. Condiciones de vida y trabajo en el tambo.

Temas en esta nota

Load More