Más de 1400: la segunda edición del #DesafíoTambero duplicó el objetivo de kilómetros

La iniciativa viral tuvo 67 participantes; ya tiene fecha el tercer encuentro virtual que espera la donación de leche por parte de las industrias para ayudar a quienes hoy no tienen en su mesa a la bebida más completa

Por |
Más de 1400: la segunda edición del #DesafíoTambero duplicó el objetivo de kilómetros
26deJuliode2021a las08:33

Hace tres semanas en Agrofy News contábamos algo que se había gestado en Twitter y que comenzaba a crecer. El #DesafíoTambero apareció como una campaña ocasional para promover el consumo de lácteos y la actividad física, y a poco de haber comenzado confirma que con un mensaje positivo y resultados a la vista los objetivos se pueden superar.

Desafío Tambero

El primer desafío virtual se hizo el fin de semana largo de julio y ahora, este sábado y domingo se hizo el segundo “encuentro” con el hashtag #DesafioTambero.

La intención en la primera edición era llegar a los 250 kilómetros y se superaron los 530, ahora el objetivo estaba puesto en los 700 kilómetros y los números fueron gigantes, para una acción que tiene a la motivación por una buena causa y a la energía de cada uno como combustible, siempre en base a la alimentación con lácteos.

Entre el 24 y el 25 de julio fueron 67 participantes los que reportaron sus distancias en Twitter y así se registraron 1.464,47 kilómetros.

Caminando, corriendo, en bicicleta por caminos rurales, en bici fija, en cinta, como sea pero con la energía humana detrás, cada kilómetro significó para todos los que participaron un compromiso con la causa, con la difusión de un mensaje optimista sobre la alimentación integral, sobre la importancia de los lácteos dentro del menú diario, del relevante aporte de proteínas, vitaminas y minerales que tienen los productos derivados de la leche y que permiten una preparación de los músculos para la actividad física y también en cuanto a la recuperación después de los entrenamientos.

Para algunos este Desafío Tambero sumó energía para seguir con el entrenamiento de cada semana, pero para otros fue una motivación para salir a caminar, para intentar correr, para que a pesar de las temperaturas o los vientos del invierno, se manifieste la pasión por el tambo, por la producción de un alimento fundamental en la mesa argentina, en línea con una vida más saludable, en tiempos en los que valorar las cuestiones vinculadas con la salud han tomado mayor preponderancia.

De un intercambio entre Tomás Gortari y Emmanuel Zappa, dos que están metidos todo el tiempo en el tambo, pero que también entrenan en bici y corriendo surgió la idea, de difundir la tarea de todos los días, entre las vacas y el resultado de una alimentación completa en el deporte. Con otros aportes de ideas este encuentro virtual y viral muestra las ganas entre todos los participantes de seguir creciendo.

Quienes hayan participado y quieran responder un breve formulario que sólo demanda unos segundos, aportarán datos para tener en cuenta en el camino a poder generar nuevas alternativas en esta iniciativa bien lechera en este link.

Ahora resta que las empresas lácteas hagan su parte, se sumen no sólo con kilómetros a lo que están invitadas a través de quienes las hacen cada día, sino donando litros de leche, en relación a los kilómetros recorridos.

Si a cada kilómetro se lo equipara a un litro de leche y a esa medida se la entiende en la representación de cuatro vasos, para poder alimentar a los niños, que son los que más han perdido en estos últimos años y durante la pandemia en cuanto al acceso a los alimentos, se pueden equiparar a los 1.464,47 kilómetros con más de 5.800 vasos de la bebida más completa que conoce la humanidad.

Esta iniciativa es libre, no sólo en cuanto a la participación, es abierta no sólo a quienes estrecha relación con el sector lechero, sino que también permitirá que las donaciones se puedan hacer en referencia a esta campaña que tiene por objeto promover el consumo de lácteos, enaltecer la calidad nutricional de la leche y sus derivados y a la vez motivar la actividad física, según el gusto, la disponibilidad y las capacidades de cada uno.

Fue bueno compartir durante este fin de semana los desayunos, almuerzos o picadas de cada uno, los recorridos y las distancias que individualmente o en familia se transitaron y es por eso que a todos ellos y a tantos más el tercer #DesafíoTambero los esperará el 21 y 22 de agosto para agrandar la experiencia y seguir mirando desde todo el país, desde todas las geografías al tambo, a la lechería, una de las actividades más tradicionales del campo argentino, que está en todas las heladeras y que debería estar presente cada día en todas las mesas del país.

Temas en esta nota

Cargando...