#DesafíoTambero: cómo fue la primera edición del año del encuentro virtual que suma litros de leche

Miles de kilómetros se sumaron con actividad física compartida; se transformarán en litros de leche para donarlos en el centro-este cordobés

#DesafíoTambero: cómo fue la primera edición del año del encuentro virtual que suma litros de leche
28deMarzode2022a las15:38

Durante tantos meses de encierro por la pandemia por Covid-19, no sabíamos lo que esta situación podía dejar de positivo. Uno de los hechos fue que, claramente, la alimentación saludable y la importancia de la actividad física se impusieron como un fenómeno a nivel global.

Esa necesidad de sentirnos bien fue lo que de alguna manera motivó a un grupo de twitteros vinculados al sector lechero argentino a compartir en la red social sus desayunos, sus almuerzos, su consumo de lácteos para nutrirse y, a medida que se levantaron las restricciones, también compartían cómo volvían a hacer deporte.

Desafío Tambero 2022

A mediados de 2021 una casualidad a consciencia hizo que desde diferentes lugares del país todos coincidan en un fin de semana de julio para salir a caminar, correr, andar en bici o la actividad física que más se acomode al gusto, para sumar kilómetros. La idea fue compartirlos en Twitter, con el hashtag #DesafíoTambero, así se creo una iniciativa solidaria.

Para fin de año y como lo contábamos aquí en Agrofy News, tanta voluntad hizo que con la gestión de la Asociación Civil Pro Calidad de Leche y sus Derivados, se sume promoción a la iniciativa y con ello se consiguió el aporte de Mastellone Hnos para concretar la primera donación.