Intervino Nación y se levantó (por ahora) el paro en las plantas lácteas

El objetivo es que las tres plantas lácteas puedan volver a funcionar en Suipacha, Arenaza y Córdoba; el gremio lechero obedeció el reclamo de los trabajadores y las había paralizado durante más de dos días

Intervino Nación y se levantó (por ahora) el paro en las plantas lácteas
15deJuliode2022a las10:06

Finalmente se consiguió una instancia de mediación que durará dos semanas en el conflicto que lideraba la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) en establecimientos lácteos. Esto llegó luego de la segunda reunión que se realizó para intentar destrabar el conflicto que desde las primeras horas del martes mantenía paralizadas tres plantas lecheras.

Fue el Ministerio de Trabajo de la Nación quien intervino en este conflicto por tratarse de instalaciones ubicadas en dos provincias, a partir de lo cual se inicia una instancia de negociación para recuperar las condiciones laborales que los trabajadores denuncian haber perdido.

En estos días no hubo bloqueos, modalidad habitual para Atilra, sino que el convencimiento de los operarios hizo que directamente las plantas no estén operativas en las localidades bonaereneses de Suipacha, Arenaza y también en las cercanías de la capital provincial de Córdoba.