Pezoneras para vacas: probada en camellos, la tecnología que ganó una medalla de oro en una de las principales ferias del mundo

Facilitan el proceso de ordeño y mantienen las pezoneras más firmes con mínimas molestias para los animales

Pezoneras para vacas: probada en camellos, la tecnología que ganó una medalla de oro en una de las principales ferias del mundo
15deNoviembrede2022a las12:41

Hannover, ALEMANIA (Enviado especial).- Los productores de leche pueden aprender muchas lecciones de los camellos. La idea, que suena curiosa, se materializó en una de las principales ferias de producción animal del mundo, EuroTier 2022, que se realiza en Hannover, Alemania, hasta el viernes.

Pezoneras para vacas, premiadas en Alemania

La pezonera Stimulor® StressLess fue seleccionada por el comité de jueces de la DLG (Sociedad Rural Alemana) como una de las medallistas de oro en las categorías Innovación y Bienestar Animal, entre decenas de lanzamientos para ganadería y lechería que se presentan en la feria.

La solución es sencilla, como suelen ser las mejores ideas, y consiste en un molde de silicona para acoplar los ordeñadores mecánicos a las ubres de las vacas. Y en este punto es donde entran en juego las lecciones aprendidas de los camellos.

Verena Wallor, responsable de comunicación internacional de Siliconform, explica que los dromedarios tienen glándulas mamarias más pequeñas y son más difíciles de amamantar que las vacas. De esta forma, las soluciones para estos grandes mamíferos del desierto a menudo funcionan bien para las vacas.

“Somos una empresa que desde hace 15 años busca soluciones para hacerle la vida más fácil a los productores lecheros, pero también para mejorar el bienestar de las vacas porque sabemos que cuando están más cómodas producen más”, agregó.