Los planes de la empresa argentina que lidera las ventas de dulce de leche en el mundo: "Ralentizamos casi en su totalidad las inversiones"
Alejandro Reca dirige San Ignacio, empresa argentina líder en el mercado de lácteos, y cuenta que tuvieron que ralentizar los planes de inversión
San Ignacio es una empresa láctea referencia en Argentina y con presencia mundial a través de un producto insignia: el dulce de leche.
La empresa, que nació en Rosario en 1939, está gerenciada por un grupo inversor desde el 2011. Con plantas en Sauce Viejo e Hipatía, en Santa Fe, se convirtió en el principal exportador de dulce de leche de la Argentina y del mundo. También incursionó en queso azul, con una producción que crece año a año.
Durante un encuentro en la Fundación Libertad, Alejandro Reca, director y uno de los dueños de San Ignacio, repasó la actualidad de la empresa y destacó un aspecto clave en la relación con los proveedores, los productores: "No se trata del precio, se trata de la relación". "Hoy estamos en un diálogo muy sincero con los productores", destacó.
Reca se mostró preocupado por lo que será la productividad de cara al 2024: "Va a faltar leche". Ahora, afrontan un aumento del 170% en el precio del azúcar, de enero a julio y notan una desaceleración en la demanda interna. Pero la leche sigue llegando a las plantas y siguen procesando. Año a año, las fábricas de San Ignacio procesan más de 27 millones de litros de leche para producir dulce de leche, quesos y productos frescos que se comercializan tanto en el mercado masivo como en el industrial.