El Cluster Lechero de Ceres recibió 20 millones de pesos

El grupo que produce dos millones de litros diarios consiguió un fondo rotatorio de la Nación para la recomposición de pasturas.

Esta entrega de fondos a productores agropecuarios, que suman 20 millones de pesos se reparten a las cooperativas a través de la gestión del Clúster Lechero de Ceres.

Esta entrega de fondos a productores agropecuarios, que suman 20 millones de pesos se reparten a las cooperativas a través de la gestión del Clúster Lechero de Ceres.

26deMarzode2019a las08:36

Ayer por la tarde, en la primera de tres etapas, se firmaron 19 convenios con cooperativas en el marco de los Proyectos de Recomposición Productiva de la Cuenca Lechera por Emergencia Agropecuaria, que desde el Ministerio de la Producción de la Nación, a través de la Secretaría de Agroindustria, terminarán de completarse durante esta mañana en San Guillermo y Ceres.

Esta entrega de fondos a productores agropecuarios, que suman 20 millones de pesos, se reparten a las cooperativas a través de la gestión del Clúster Lechero de Ceres.

Ver también: Draletti: “La leche de primera y segunda marca es prácticamente la misma calidad”

En la Casa de la Cultura y el Bicentenario de Sunchales estuvieron este lunes el intendente Gonzalo Toselli, junto a Santiago Hardie, subsecretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial nacional, del mismo modo que Roberto Tion, secretario de Lechería de Santa Fe; a quienes se sumó José Corral, intendente de la ciudad de Santa Fe y precandidato a gobernador de la provincia, entre otros.

“Nos comprometimos a trabajar en la conformación del Cluster Lechero para pequeños productores, para tener financiamiento con una tasa por valor de producto y facilidades del ciclo productivo”, explicó el funcionario nacional, teniendo en cuenta que los préstamos a través de las 19 coopertivas que firmaron en ese acto podían oscilar entre 100 y 400 mil pesos, según productividad, con seis meses de gracia y 24 para su devolución.

“Sabemos de la situación difícil que está viviendo el país, pese a esto vamos a seguir encontrando herramientas” explicó Hardie, apuntando que “el campo sigue trabajando” aunque se padezcan situaciones como la de la sequía de 2018. “Estamos convencidos que esta es la manera en la que vamos a seguir adelante y seguiremos apostando al campo porque estamos al lado de ustedes”, concluyó.

El representante nacional no hizo alusión a los 135 millones de pesos que aún se le adeudan a tamberos santafesinos y a la Provincia de la emergencia de diciembre y enero de 2017.

Franco Lamberti desde hace ocho años es productor de Villa Trinidad -aunque hereda la actividad por tradición familiar- entrega su leche cruda y preside la Cooperativa de Tamberos Unión Villa Ana y encabeza el Cluster Lechero de Ceres, que tiene ya más de cinco años de trabajo.