#DesafíoTambero: la inspiradora historia detrás de la iniciativa que sumó kilómetros (y litros de leche)

Con aportes de actividad física de todo tipo, volvió a crecer la campaña solidaria; cuándo es el próximo Desafío Tambero

#DesafíoTambero: la inspiradora historia detrás de la iniciativa que sumó kilómetros (y litros de leche)
26deAgostode2021a las09:42

La ciencia nos dice que la leche de vaca tiene una calidad nutricional muy elevada, incluyendo proteínas, calcio, fósforo, potasio, riboflavina, vitamina B12 y niacina de forma natural y se le adicionan vitamina A y D. Y la realidad confirma que los lácteos aportan una alimentación completa y que permiten desarrollar una vida saludable.

Lo que sucede es que la combinación de ambas variables quedó expuesta este pasado fin de semana en lo que fue el tercer Desafío Tambero, una iniciativa gestada en redes sociales a través de la cual los kilómetros acumulados a partir de la actividad física registrada durante sábado y domingo serán traducidos en litros de leche que se donarán a quienes más lo necesitan.

Tomás Gortari fue el líder de esta iniciativa que propuso llegar a los 1200 kilómetros. Sin embargo, esa marca fue felizmente superada. Con unos 75 participantes, en muchos casos acompañados por sus familias o involucrando a grupos de amigos, se terminaron acumulando 1.435,51 kilómetros.