En un mes la lechería se reencontrará con Macri

Este miércoles se confirmó el plazo para la cita del Presidente con la Mesa Lechera y podría ser en Rafaela o San Francisco.

La agenda de la Mesa de Competitividad Lechera.

La agenda de la Mesa de Competitividad Lechera.

06deJuniode2019a las10:53

Siguiendo con la agenda de la Mesa de Competitividad Lechera, ayer se llevó a cabo otro encuentro de la producción, las industrias y la Nación, a través de la Dirección Nacional de Lechería. En la sede de la Secretaría de Agricultura se le dio continuidad al punteo de temas pendientes aunque de difícil definición, que desarrolla el sector.

Ver también: La competencia por la leche impulsa el precio hacia arriba

Con la presentación de una nueva herramienta digital para las pymes, se dispone de un mapeo de la exportación, de los productos disponibles, e incluso de las empresas preparadas para el mercado externo, mientras tarda en consolidarse una nueva lista de mercados disponibles, con ventajas comerciales, e incluso con el ajuste de productos a esas necesidades.

Hoy la leche es poca para tener una mirada más ambiciosa y está muy repartida entre la exportación basal y un mercado interno que pelea entre la inflación y la caída en el consumo, añadiendo que las explotaciones son cada vez menos. Es esta suma la que genera un precio más competitivo para el productor, el momento ideal para negociar con las industrias, pero que no encuentra seguridades a futuro por la falta de políticas consistentes en este sentido y para todo el sector.